📢 Una denuncia que sacude el mundo del fútbol
Miguel Galán, presidente de Transparencia y Democracia en el Deporte, ha presentado un escrito al CSD contra Javier Tebas. El motivo: haber revelado públicamente datos confidenciales de las cuentas del FC Barcelona. Galán, que ya impulsó las inhabilitaciones de Ángel María Villar y Luis Rubiales, acusa al máximo dirigente de LaLiga de cometer “cinco infracciones graves” por incumplir su deber de confidencialidad.

📄 Un escrito demoledor contra Tebas
Según el diario AS, el documento consta de 50 páginas en defensa de los socios blaugranas. Galán acusa a la actual Junta Directiva de inacción, ya que no ha presentado denuncia alguna y mantiene relaciones cordiales con Tebas, pese a los problemas con la inscripción de jugadores. El CSD decidirá si eleva el caso al TAD para que se investigue y se emita un veredicto.
💥 El origen del conflicto
Todo se remonta al “Caso Olmo-Pau Víctor”. El 2 de abril, LaLiga publicó un comunicado en el que aseguraba que el Barça incumplía el límite salarial y que no registró a tiempo la operación de venta de asientos VIP por 100 millones de euros. El club respondió acusando a Tebas de romper la confidencialidad y, horas después, LaLiga retiró el comunicado de su web.

🕵️ Datos filtrados que pudieron frenar fichajes
Galán sostiene que el Barça nunca había hecho públicas esas informaciones. Además, apunta a una reunión entre Tebas y el presidente del Athletic durante el “caso Nico Williams”, en la que supuestamente se filtraron datos económicos que habrían bloqueado su fichaje por el Barça.
🚨 Objetivo final: inhabilitar a Tebas
La denuncia busca llegar hasta las últimas consecuencias y que el actual presidente de LaLiga quede inhabilitado por estos hechos. Si el CSD y el TAD consideran que hay pruebas suficientes, Tebas podría enfrentarse a un duro golpe a su mandato.
