El joven crack del Barça y de la Selección no se esconde: habla del toque de atención de Flick, de la unión del vestuario, de sus sueños como culé y hasta de quién merece un Balón de Oro.
⚡ El enfado de Flick y la reacción inmediata
El empate contra el Rayo Vallecano dolió más de lo esperado. Hansi Flick explotó en rueda de prensa y señaló la falta de intensidad, incluso hablando de “egos” en la plantilla. El mensaje corrió como pólvora, pero la respuesta de los jugadores no tardó en llegar. Pedri rebajó la tensión, mientras que Lamine Yamal salió a dar la cara: “No creo que tenga nada que ver con los egos, simplemente no fue nuestro partido. Hay que recuperar el nivel cuanto antes”.

🏟️ Un vestuario joven y unido
El extremo de 18 años quiso dejar claro que en el vestuario reina el buen rollo: “Con Gavi, Nico, Balde, Casadó… con todos los jóvenes me llevo muy bien”. Para Lamine, no hay problemas internos, sino una plantilla con hambre y ganas de crecer. “Lo más difícil es volver a ganar después de haber ganado, pero tenemos la confianza de que queremos volver a conquistar LaLiga”.
🔥 Críticas, presión y madurez
A su edad, Lamine ya vive bajo la lupa, pero asegura que no le afecta: “Todo lo que pase en mi vida se hablará e incluso se inventará. Yo solo escucho a mi círculo cercano. Eso me ayuda mucho porque nunca verás que esté triste o contento por lo que diga alguien de fuera. Sigo mi camino y mi mentalidad”.

🤝 Nico Williams y Fermín, tema del día
Durante la entrevista también habló de dos nombres propios. Sobre Nico Williams, fue claro: “Es su carrera, yo soy demasiado joven para aconsejarle. Lo importante es que disfrute”. En cuanto a Fermín, despejó dudas: “Está feliz, no quiere irse. Le preguntamos en broma por Inglaterra y nos dijo que se quería quedar. Somos un grupo joven y unido”.
🏆 Champions y Balón de Oro, sus sueños
Lamine no esconde sus ambiciones: “Quiero ganar la Champions con el Barça y también el Balón de Oro. Todo jugador sueña con eso, el que diga que no miente”. Además, si no fuese él, lo tiene claro: “Le daría uno a Neymar porque se lo merecía en su mejor época, y obviamente a Messi, el mejor de la historia”.

🎯 Goles, penaltis y más responsabilidad
El canterano también habló de sus objetivos a corto plazo: mejorar su faceta goleadora. “Las asistencias me salen solas, pero me exijo marcar más goles”. Ya tiró un penalti contra el Rayo y avisa que quiere asumir más responsabilidades: “Con el tiempo llegarán faltas, penaltis… No tengo prisa, pero sí confianza para hacerlo”.
🌍 El Mundial en el horizonte
Con la vista en 2026, Lamine no esconde la ambición con España: “Tenemos una selección para ser campeones del mundo. Depende de no relajarse y de ir a por todas”. Además, agradeció las palabras de Luis de la Fuente comparándole con Carlos Alcaraz: “Siempre le estaré agradecido, me defiende con las palabras justas”.