El FC Barcelona vuelve a ilusionar con un tridente ofensivo de altura. Lewandowski, Raphinha y Lamine Yamal han recuperado la magia en ataque y ya acumulan 82 goles esta temporada. A falta de 10 partidos asegurados —y con la posibilidad de disputar hasta 13 si alcanzan la final de la Champions League— el trío tiene a tiro la barrera psicológica de los 100 tantos, una cifra que solo unos pocos privilegiados han logrado en la historia reciente del club.
Los números les acercan peligrosamente a las míticas delanteras de Guardiola. En la temporada 2008-09, Messi, Eto’o y Henry marcaron 100 goles exactos camino del primer triplete de la historia del Barça. Dos años después, la delantera formada por Messi, Villa y Pedro se quedó muy cerca con 98 dianas y una Champions más en Wembley.
Sin embargo, hay un muro que aún parece infranqueable: el de la MSN. Entre 2014 y 2017, Messi, Suárez y Neymar firmaron una época dorada con cifras que asustan: 122 goles en la temporada del triplete (2014-15), 131 en la siguiente (2015-16) y 110 en la última juntos (2016-17). Una máquina de marcar sin comparación, que encumbró al Barça de Luis Enrique y lo convirtió en el equipo más letal de Europa.
Para poner en contexto el rendimiento del tridente actual que hereda Hansi Flick, en la temporada 2005-06, la del título en París, el trío ofensivo formado por Eto’o (34), Ronaldinho (26) y Larsson (15) anotó 75 goles. Incluso sumando los 8 de Giuly, titular en aquella final, el total se queda en 68.
Si Lewandowski mantiene su olfato, Raphinha sigue desatado y Lamine Yamal continúa con su explosión precoz, el tridente de esta temporada puede firmar un registro histórico y devolver al Barça al olimpo europeo. Aunque, eso sí, destronar a la MSN seguirá siendo, al menos por ahora, una utopía.
El mercado vuelve a colocar al FC Barcelona en el centro del tablero europeo y,…
El mercado vuelve a llamar a la puerta del FC Barcelona y, esta vez, no…
En los despachos del FC Barcelona se trabaja con discreción, pero también con una convicción…
Hay partidos que sirven para ganar puntos y otros que sirven para enviar mensajes. El…
Marcus Rashford vive uno de esos momentos que redefinen una carrera. Lo que comenzó como…
El futuro de Robert Lewandowski en el FC Barcelona ha dejado de ser un tema…