El exjugador francés lanza un ataque brutal al joven crack del Barça y sus palabras incendian las redes
Lamine Yamal, la perla del FC Barcelona, no deja indiferente a nadie. A sus apenas 18 años recién cumplidos, el genio de Rocafonda ha conquistado Europa con el balón en los pies, pero también ha encendido la polémica fuera de los terrenos de juego. En medio de un verano en el que las celebraciones por sus logros deportivos y su mayoría de edad han acaparado titulares, un exfutbolista ha decidido romper el silencio… y no precisamente para elogiarle.
Se trata de Adil Rami, excentral del Valencia, Sevilla o Milan, campeón del mundo con Francia en 2018 y conocido por sus salidas de tono en redes sociales. En un directo que ha corrido como la pólvora en X (Twitter), Instagram y TikTok, Rami ha cargado duramente contra Lamine Yamal, atacando su actitud, sus gestos y su forma de vivir fuera del campo.
“Hace dos meses que no puedo ni verlo. Me da absolutamente igual si la gente está contenta con él o no. Futbolísticamente es un crack, seguro que ganará Balones de Oro, Champions y todo eso… Pero en cuanto a comportamiento, que le den por culo. Así de claro”, ha sentenciado Rami ante miles de espectadores conectados.
🎯 Todo comenzó por un apretón de manos a Cristiano
Lejos de quedarse ahí, el francés justificó su odio hacia el joven español por una acción que pasó casi desapercibida en su momento, pero que para él marcó un antes y un después.
“Todo empezó con la forma en la que le dio la mano a Cristiano Ronaldo en la final de la Liga de Naciones. No me gustó. Me pareció una falta de respeto”, aseguró Rami con gesto serio.
Un detalle que muchos calificaron como anecdótico, pero que para Rami fue el detonante de un creciente desprecio que ahora ha explotado públicamente.
📱 Vídeos polémicos y “aires de estrella”
Las críticas del francés no se detuvieron ahí. También arremetió contra el contenido que Lamine publica en redes sociales y su comportamiento en eventos privados.
“No me gusta verle hacer vídeos hablando de sí mismo como si ya fuera una leyenda. Vi uno en el que se bajaba los pantalones cortos… una tontería que viene de las cárceles de Estados Unidos y México, de los que querían follar. No es gracioso, es de mal gusto”, lanzó con dureza.
Rami continuó su discurso acusando a Lamine de tener un estilo de vida ostentoso que, según él, no corresponde con su edad ni con el respeto que debería mostrar hacia el fútbol:
“Hace fiestas, ya se habla de ellas por todas partes. Espera un poco, hijo de p… Acabas de cumplir 18, coge el dorsal 10 del Barça y ya te pones cadenas de diamantes como si fueras americano. Vaya coñazo. Se cree una estrella de Hollywood”.
🌪️ La tormenta tras el éxito
Estas declaraciones llegan en un momento muy peculiar. Lamine viene de una temporada histórica con el Barça de Hansi Flick, donde ha sido pieza clave en la conquista de la Liga, la Copa del Rey y la Supercopa de España, además de alcanzar las semifinales de la Champions League. A nivel de selecciones, fue protagonista en la Eurocopa 2024, donde España alzó el trofeo y él se consagró como una de las grandes figuras del torneo.
Sin embargo, en las últimas semanas, las cámaras han seguido cada paso de sus vacaciones, sus fiestas de cumpleaños, sus viajes, sus atuendos llamativos… Y no han faltado voces que le piden “madurez” o lo acusan de “exceso de ego”.
🧠 Lamine responde con clase: “Estoy centrado en ganar la Champions y el Mundial”
El joven ha preferido mantenerse al margen del ruido mediático. En una reciente entrevista, dejó claro que “no le afectan los comentarios” y que está totalmente enfocado en seguir ganando títulos con el Barça y la selección española.
“Cuando no estoy en la Ciutat Esportiva ni con la Roja, me gusta disfrutar la vida. Soy joven, pero sé lo que quiero y a dónde voy”, declaró.